Los niños se adueñan de las fiestas gracias al teatro de calle y al "Espazo Bebés"

La música de los 60, 70 y 80 es el reclamo de un programa que ofrece hoy, como actuación estelar, la de Los Diablos

27.06.2017 | 04:55
Espectaculo de teatro de calle en Alameda Bispo Cesáreo. // Iñaki Osorio

El programa de Fiestas de Ourense 2017 comienza a "entrar en calor" con la llegada de las barracas, el teatro de calle y la puesta en marcha del "Espazo Bebés" , tres ofertas fijas que han convertido estos días a los niños, en los "reyes" del programa. Ellos son, aprovechando el remate del calendario escolar, los que están llenado esos recintos pensados para ellos.

As ocurrió ayer con el "Espazo Bebés" ubicado en los jardines de Padre Feijóo, en pleno centro urbano, en el que niños y niñas de 0 a 8 años, edades recomendadas, se adentran el juego libre y tradicional. Lo lúdico frente a lo tecnológico.

Las actuaciones de Kaganadama y su , Circo Clow Aéreo con la obra "Metamorfosis", una reflexión en clave de humor sobre la vida, el amor y el éxito pero en lenguaje infantil y juvenil hicieron también las delicias de los más pequeños.

Sesenteros

Los que si están de suerte en estas fiestas son los aficionados a la música de los años 60 y los 70. En la noche del domingo la Plaza Mayor volvió a registrar el lleno total, sobre todo de maduritos y maduritas, para disfrutar del concierto de Los puntos, un grupo que triunfó en la década de los años 70. Ayer el recinto se llenó para disfrutar de otra oferta musical de "revivals" musicales, "La edad del oro del pop español" .que reagrupa a varios nombre conocidos de la música, desde Pablo Perea que estuvo en el grupo La Trampa a Alberto Comesaña, exlider de Semen Up y Amistades Peligrosas, o Chus Herraz, antigua miembro de Dreamland, entre otros.

El escenario de la Plaza Mayor tiene un aforo limitado y nuevamente se hizo pequeño para disfrutar de un concierto, en el que, si hubo público de todas la edades para bailar temas que ya forman parte del patrimonio colectivo como "Hijo de la luna, "El límite" , " Sabor de Amor" o "La chica de ayer".

Comida y música

También se está registrando lleno en otra de la cita fija las fiesta como es el "Street FOUD", así con OU, porque reúne música en Ourense y comida en un mismo escenario, la Alameda de Bispo Cesáreo, en horario de 13, 16, 19 y 20 horas . Ayer el grupo invitado eran "En Mala Hora" y hoy martes el grupo invitado será The Vegabonds, también en Bispo Cesáreo.

En el programa festivo de hoy no faltarán las actuaciones dentro d teatro de calle de de Circo Baya con mimo, clown y acrobacias también en Alameda de Bispo Cesáreo.

Habrá un concierto de versiones de temas clásicos en los disferentes géneros de rumba, flamenco, rock o blues entre otros muchos. Será a las 20 horas a cargo de Tonichi y Pacheco, en la plaza de San Martiño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine