Una llamada sobre unos posibles daños a un autocar de transporte adaptado de personas con Alzheimer, por parte de un piquete, finalizó con la localización del presunto autor y con su detención, según la jefatura de la Policía Local, a las 10.30 horas de esta mañana. Es el principal incidente de una nueva jornada de huelga contra el plan de reordenación del transporte.

El piquete, formado por cuatro personas, interceptó en la calle Bernardo González Cachamuiña a un autocar adaptado para personas con movilidad reducida, coaccionando a su conductor y pinchando presuntamente tres ruedas. Tras una llamada de aviso, al lugar se dirigen 2 patrullas de la Policía Local, que encontraron el autocar, destinado al transporte a un centro de día de enfermos de alzheimer, inmovilizado en el lugar por dicho piquete momentos antes, siendo supuestamente coaccionado el conductor del mismo, llegando a pincharle 3 ruedas del vehículo, según testigos presenciales.

El piquete huyó del lugar en un Skoda Fabia. A los pocos minutos una de las patrullas localiza dicho vehículo en Doctor Temes con Rúa Nova, donde tras identificar a sus 4 ocupantes detienen a uno de ellos, un ourensano de 52 años, como presunto autor material de un delito de daños y coacciones, el cual arroja al suelo un instrumento de color rojo, resultando ser un destornillador con la punta modificada en forma de pincho. El objeto fue incautado.