Ourense acoge una jornada jurídica centrada en la lucha contra la corrupción

Arranca así la actividad del Observatorio de estudios sobre esta temática creada en la Facultad de Derecho. La cita es el 13 de julio

27.06.2017 | 16:39
Firma del convenio el pasado mayo para la creación del Observatorio sobre la corrupción.

El Observatorio de Estudios sobre Corrupción Pública gestionado desde la Facultad de Derecho del campus de Ourense por el grupo de investigación Medea Iuris inicia su actividad. La primera cita tendrá lugar el próximo día 13 de julio en el Colegio de Abogados de Ourense, donde se celebrará una jornada centrada en las jurisdicciones penal y contencioso-administrativa en la lucha contra la corrupción pública. Expertos del ámbito académico y profesional se reunirán para debatir y exponer novedades sobre uno de los problemas que más preocupación genera en la sociedad.
El evento está abierto a todas las personas interesadas, pero se dirige especialmente a los profesionales del derecho. La inscripción previa deberá realizarse a través del mail cursos@icaourense.com.

La actividad está organizada bajo la dirección académica de los profesores doctores de la Facultad de Derecho de Ourense Roberto Bustillo y María Dolores Fernández Fustes, y coordinada por Alejandro Pérez, secretario técnico del Colegio de Abogados de Ourense.
Con la celebración de esta jornada se cumple el primer compromiso adquirido por el Observatorio en la fecha de su constitución el pasado mes de mayo, cuando el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, y el presidente de la Fundación Alfonso Marín Escudero, firmaron el convenio de colaboración por el que se crea esta central de estudios. Entre los objetivos fijados estaba el de organizar una actividad en verano.

El programa constará de dos mesas redondas en las que participarán destacados especialistas del ámbito penal y administrativo, especialmente catedráticos procedentes de diferentes universidades estatales. La primera mesa arrancará con una introducción a la temática a cargo de José Ramón Parada, abogado y catedrático de Derecho Administrativo; y le seguirán dos intervenciones, una de Miguel Ángel Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, sobre "La inmensa gravedad del fenómeno de la corrupción: fraus omnia corrumpit", y otra de Manuel Rebollo, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Córdoba, sobre el régimen sancionador de los altos cargos.
La segunda de las mesas redondas arrancará con una intervención sobre la investigación y la prueba en los delitos de corrupción, a cargo de Juan L. Gómez, catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Jaume I de Castellón, y finalizará con la ponencia "Doce propuestas contra la corrupción", de Joan Josep Queralt, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Barcelona.

Este Observatorio de Estudios sobre Corrupción Pública está dirigido por el profesor de Derecho, Roberto Bustillo, y nace con el objetivo de crear, impulsar y difundir conocimiento sobre aspectos jurídicos y metajurídicos relacionados con este fenómeno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine