El auditorio del castillo contará con rampas de acceso y baños

La Axencia de Turismo de Galicia financia el proyecto con 37.256 euros, dentro de una inversión total que roza los 50.000

27.06.2017 | 03:06
Castillo de Ribadavia. // I. Osorio

El Concello de Ribadavia dispondrá de una subvención de la Axencia de Turismo de Galicia, que le confirmó una subvención por 37.256 euros para contribuir con el proyecto de dotación de dos rampas y baños públicos para el auditorio del Castillo, que carecía de ambas cosas.

Fue una propuesta de Compromiso por Galicia pero que el grupo de gobierno también tenía contemplada como una actuación necesaria, y que gracias a esta subvención se podrá ejecutar. La Axencia de Turismo de Galicia colabora con el 75 por ciento del coste del proyecto que está presupuestado en 49.675 euros, y según el alcalde, Ignacio Gómez, no se obtuvo el 80 por ciento debido a que Ribadavia no tiene el PXOM aprobado. Destaca que a Ribadavia le correspondía esta ayuda porque además de ser un proyecto importante para el auditorio, donde se celebran eventos como la MIT, estaba dentro de los parámetros de la Orden de dichas ayudas y por ser un monumento BIC.

Era una obra muy necesaria debido a las personas con movilidad reducida u otro tipo de discapacidad no contaban con medidas de accesibilidad, por lo que se hizo esta petición a la Axencia de Turismo de Galicia que ayer le comunicó la concesión de la ayuda.

Apunta que CxG también participó en como se debía plantear este proyecto, con dos rampas hasta el auditorio y un aparato para desde las escaleras bajar a los propios baños que estarán en la parte baja del auditorio.

Más logros

El alcalde apunta que desde el grupo de gobierno "se están haciendo buenos trabajos, poco a poco y ahora es cuando se van viendo los frutos" , y cree además que no va a ser la última buena noticia "que vamos a tener en breve".

Señala Gómez que aunque algún grupo de la oposición critica que "no llegamos a acuerdos con otras administraciones, ya se ve que no es así, que en los últimos años hay muchas", pero entiende este tipo de comentarios ya que "cada uno está en su papel".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine