Los ourensanos Joel Cruz y Ada Rúa, los mejores de España bailando salsa cubana

La pareja ganó este fin de semana el campeonato nacional en la categoría Junior y quedó subcampeona en la modalidad que incluye cuatro bailes caribeños

26.06.2017 | 21:55
El baile con el que ganaron Ada y Joel

La pareja de baile ourensana integrada por Joel Cruz Cadaya y Ada María Rúa Cid se han proclamado campeones de España Junior de Salsa Cuban Style en el Campeonato de España de Baile Deportivo Latino. El concurso se celebró este fin de semana en La Eliana, Valencia. Con 15 años, era la primera vez que Joel y Ada se presentaban al campeonato nacional y han conseguido el primer puesto en el estilo de salsa cubana. Pero además, la pareja quedó subcampeona absoluta junior en la categoría que incluye los 4 bailes caribeños: salsa portorriqueña, merengue, bachata y salsa cubana.

La pareja, que contó con el patrocinio de Termatalia y la colaboración de otras empresas ourensanas, pertenece al Club Deportivo Moovett, de Ourense. Su entrenador, Juan Manuel Fernández Nóvoa, es el único instructor federado de la provincia de Ourense en los 4 bailes caribeños, título avalado por la Federación Española de Baile Deportivo, Centro Superior de Deportes y Comité Olímpico Español.

Esta edición participaron en el campeonato 2.400 deportistas entre los que también se encontraban numerosas parejas del resto de provincias gallegas que han conseguido distintos premios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine