Tras un fin de semana calentando motores, la ciudad de As Burgas entra de lleno en sus fiestas mayores. Hasta el domingo habrá teatro, música y actividades deportivas y culturales repartidas por el centro urbano y el casco histórico. Tras un apoteósico arranque con el pregón de Sergio Pazos el sábado por la noche seguido del concierto de Iván Ferreiro, Ourense amaneció ayer con ganas de fiesta.

El bulevar gastronómico "Street Foud" instalado en la Alameda de Bispo Cesáreo, contó con las actuaciones de Soul&Roll y Best Life, y sesión doble del espectáculo de acrobacias aéreas de Desastronauts. La banda de música de Sanguinhedo, de Vila Real, animó la sesión vermú en el entorno del Parque San Lázaro y por la tarde, a las 20.00 horas, la emblemática Coral de Ruada ofreció un concierto en la Praza San Martiño con la colaboración de "Toxos e Froles", de Ferrol, y "Abertal" de A Rúa. Ya por la noche, Los Puntos, con Pepe Grano de Oro a la cabeza, interpretaron en la Praza Maior el repertorio con el que triunfaron en los 70, en una actuación muy recomendada para nostálgicos.

Hoy vuelve el teatro con el circo clown de Kanagadama (12.00 y 20.00 horas en Bispo Cesáreo), la música y la poesía juntas en escena con Cinta Adhesiva (Praza San Martiño, 20.00 horas), y un concierto que repasará las mejores canciones del pop español de los 80 y 90 con Pablo Perea, Joaquín Padilla, Alberto Comesaña y Chus Herranz (Praza Maior, 22.30 horas).

La cruz de las fiestas la sufrieron ayer a última hora de la tarde los conductores que entraban o salían de la ciudad. El corte de tráfico en la calle Pardo de Cela en la que se han instalado las barracas obliga a utilizar itinerarios alternativos, situación que provocó larguísimas colas en la avenida Ribeira Sacra (N-120).