La residencia universitaria As Burgas ha repuesto para el curso 2017/2018 las tarifas originales del alojamiento para estudiantes del campus de Ourense. Tras dos años y medio cerrada al público por precinto judicial, la ejecución de las obras de urbanización exigidas y la adaptación posterior del equipamiento a la nueva normativa, el complejo residencia reabrió el pasado mes de enero, con el curso ya iniciado.

Consciente de la escasa demanda que tendría el centro con una reapertura en estas condiciones, la concesionaria implantó una rebaja del 40% sobre la tarifa de estancia intermedia y el aviso de que se trataba de una medida temporal y que los precios se actualizarían en septiembre.

La reserva de plazas para este curso ya está activada y los precios oscilan entre los 304 euros mensuales del estudio individual con cocina propia o cocina compartida a los 419 euros que cuesta una habitación doble con cocina de uso individual. En ambos casos se trata de tarifas para una estancia de diez meses y no incluyen los consumos de electricidad y agua. Lo que sí incorporan estos precios son servicios como la conexión a internet wifi y por cable, línea de teléfono y antena de TV, o la utilización de las zonas comunes como salas de estudio, estar y ocio con billares y televisión, o sala fitness. Entre los servicios opcionales está la limpieza y el cambio semanal de sábanas y toallas.

La residencia oferta 189 estudios individuales y seis dobles, con cocina equipada, baño propio, muebles y calefacción.