Segundo aniversario del Álvaro Cunqueiro

Un hospital en vías de asentarse gracias al esfuerzo del personal

Colegios profesionales, sindicatos y SOS Sanidade Pública atribuyen al empeño de los profesional la superación de los problemas

25.06.2017 | 06:13
Un hospital en vías de asentarse gracias al esfuerzo del personal

El Álvaro Cunqueiro cumple el próximo jueves dos años desde que abrió sus puertas para atender a su primer paciente. Tras unos complicados inicios, la Consellería de Sanidade sostiene que entre los pacientes hay ya "una gran satisfacción" con el hospital y que el área está ahora "muchísimo mejor" que antes de su apertura. Desde los colegios profesionales, los sindicatos y la Asociación Galega pola Defensa da Sanidade Pública le reprochan que, si se van superando las dificultades iniciales y los usuarios están satisfechos con la atención, es principalmente por el esfuerzo que han realizado sus profesionales.

Entre los avances nombran los pasos dados hacia una mayor participación del personal en las decisiones, obras como las de urgencias o los primeros resultados de la integración de los servicios. Siguen observando déficits estructurales, organizativos y de plantilla. La junta de personal y SOS Sanidade Pública mantienen la demanda del rescate de la concesión, mientras los médicos reclaman que se recupere la población del norte de la provincia.

Las asociaciones de pacientes consultadas -la de lucha contra enfermedades renales y la de hemofilia- tienen una mejor percepción del hospital y entre sus retos coinciden en que el más importante es que se haga más humana la atención al paciente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine