Detenido un conductor ebrio tras una persecución por la ciudad

El arrestado, de 19 años, paró al chocar con un vehículo aparcado

25.06.2017 | 03:39
La persecución comenzó en la glorieta de Basilio Álvarez. // Iñaki Osorio

La Policía Local de Ourense detuvo ayer de madrugada a un joven de 19 años, vecino de Nogueira de Ramuín, por delitos contra la seguridad del tráfico. Además de obviar el alto policial y conducir de forma temeraria por varias calles de los barrios de A Ponte y O Couto, el conductor dio positivo en alcohol.

Todo comenzó a las 3.20 horas del domingo, cuando una patrulla de servicio por la calle Xesús Pousa vio que un Seat León se detenía, sin motivo aparente, a unos 40 metros de la glorieta de Basilio Álvarez, en las inmediaciones de la propia sede de la Policía Local. Al acercarse los agentes, el turismo arrancó "a toda velocidad" hacia el Puente Ribeiriño, en sentido Madrid. El vehículo policial inició una persecución para darle el alto pero el conductor aceleró todavía más, circulando "de forma temeraria, a gran velocidad, y sobrepasando con creces los límites" establecidos para la vía, según explica el servicio municipal.

Tras pasar el puente accedió a la calle Ervedelo y en la Plaza Soroya llegó incluso a circular "con dos ruedas encima de la acera", con el consiguiente peligro de vuelco. En el trayecto giró bruscamente en varias calles "sin reducir la marcha y sin cerciorarse de la posibilidad de que pudiera circular otro vehículo o peatones por la vía", explica la Policía Local, hasta que finalmente acabó chocando contra otro turismo, un Mercedes que estaba estacionado en la calle Melchor de Velasco.

Una vez interceptado, los agentes comprobaron que no había víctimas entre los ocupantes del vehículo siniestrado y al detectar síntomas de embriaguez en el conductor le practicaron la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo, casi triplicando la tasa máxima permitida.

Por tal motivo, el joven fue detenido y se instruyeron diligencias por presuntos delitos contra la seguridad vial, además del correspondiente atestado de tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine