El campus ha abierto la convocatoria "Ourense Exterior" que oferta cinco becas para ciudadanos extranjeros que quieran cursar estudios de máster en el campus local. El programa de internacionalización, en el que colabora la Diputación, pretende facilitar la movilidad de residentes en otros países que quieran estudiar en esta ciudad. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 12 de julio.

Según recogen las bases de la convocatoria, estas ayudas están dirigidas a ciudadanos extranjeros de más de 18 años que cumplan los requisitos académicos necesarios para acceder a los estudios de postgrado y que se matriculen en primer curso en alguna de las titulaciones de máster que oferta el campus en 2017/2018.

El importe máximo de los fondos destinados a estas cinco becas es de 24.500 euros. La financiación corre a cargo del Consello Social de la Universidad de Vigo, que aporta 5.500 euros, y la Universidad de Vigo, con una cantidad de 19.000 euros. La cuantía de las becas incluye el coste de la matrícula para el primer curso de la titulación, una ayuda de 600 euros para los gastos del viaje y una cantidad de hasta 2.500 euros para los gastos de alojamiento, que deberán estar debidamente justificados.

La selección del alumnado beneficiario de las cinco becas a concurso será realizada por una comisión de valoración en la que estarán representados la Vicerrectoría del campus, la Diputación (que aporta una subvención a la Universidad de Vigo con la que la institución sufraga estas ayudas), el área de servicios a la comunidad en el campus de Ourense, el personal docente e investigador y el alumnado.

Entre otras cuestiones se valorará el expediente académico, el conocimiento de la lengua gallega y la motivación de estudiar en este campus. También puntúa el hecho de ser emigrante o descendiente de emigrantes ourensanos.