Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Y dos años después, la ciudad recupera sus barracas de feria

Cerca de una treintena de atracciones comenzaron a instalarse ayer en Pardo de Cela al lado del Pabellón de Os Remedios

Fotografía de Faro. // Faro

Una de las ofertas más populares de las fiestas de Ourense y signo de identidad para niños y mayores, las atracciones de feria, vuelven al programa festivo después de dos años en los que por distintos motivos los ambulantes no quisieron venir a Ourense.

La novedad este año es la ubicación en el entorno de Pardo de Cela al lado del Pabellón de Os Remedios, lo que obligó a cortar el tráfico rodado durante nueve días y a hacer un complejo diseño de recorridos alternativos, que no han sido ajenos a las críticas.

Ayer comenzaban a instalarse en la zona los puestos de los ambulantes, que serán cerca de una treintena según fuentes de la Concejalía de Cultura, una vez desechada la ubicación de años anteriores, en Parque Barbaña.

Las atracciones de feria, que son en las fiestas mayores de otras ciudades la principal fuente de financiación del programa festivo y en Lugo por ejemplo lo sufragan casi íntegramente, han sido en los últimos años una fuente de conflictos. La cercanía al centro urbano de esta ubicación en Pardo de Cela y próxima también a los barrios de A Ponte y o Couto, los más populosos, fue el motivo por el que se decidió finalmente elegir esta ubicación.

Aún cuando se trata de un nudo de comunicaciones que enlaza con Puente del Milenio, Acceso Centro, Nacional 120, un informe técnico lo encontró el más adecuado para la ubicación de las tracciones.

El plan de tráfico alternativo que ha habido que diseñar es complejo. Habrá una señalización clara acerca de los nuevos itinerarios y patrullas de la Policía Local, indicarán también a los conductores que no estén informados de los itinerarios alternativos para que no se encuentren luego con calles cerrada al tráfico cuando entren o salgan de la ciudad.

De hecho se anula el tráfico procedente de las calle Jesús Soria y Dalí con dirección centro ciudad y Nacional 120. También está cortado el acceso a la capilla de Os Remedios desde la N-120. Hay ya entradas y salidas alternativas para garajes de Avilés de Taramancos y en Francisco Llorens podrán accederse a los vados autorizados.

Compartir el artículo

stats