La Xunta licita obras de refuerzo de cuatro carreteras provinciales por 820.000 euros

Beneficiará a vías de Barbadás, A Merca, Xinzo, Celanova, Verea, Bande, Muíños, Lobios, Lobeira

24.06.2017 | 03:22

La Xunta publica en el DOG la licitación de las obras de refuerzo de firme en los tramos más dañados de las carreteras OU-161, OU-301, OU-312 y OU-540 con la finalidad de mejorar la seguridad y comodidad de sus usuarios. Los trabajos se desarrollarán en los concellos de Barbadás, A Merca, Celanova, Verea, Bande, Muíños, Lobios, Xinzo de Limia, Porqueira y Lobeira.

Este proyecto persigue la rehabilitación del firme en puntos localizados mediante soluciones basadas en el frezado y reposición o extensión de micro aglomerados, según las necesidad de cada subtramo, mejora del drenaje y reposición de señales verticales, elementos de balizamiento y sistemas de contención existentes y en mal estado.

El concello en el que se prevén las actuaciones más importantes es el de Lobios, en el que se proyectan trabajos por un importe de casi 240.000 euros, en Celanova se ejecutarán obras con un presupuesto de casi 135.000 euros, en el municipio de Verea el importe de las obras es de poco más de 95.000.

Por lo que respeta a las obras d el tramo de la carretera que pasa por el concello de Bande la inversión alcanza los casi 82.000 euros, los trabajos proyectados en Muiños tienen un presupuesto de 74.500, las obras previstas en Barbadás casi 70.000 euros.

Asimismo, al ayuntamiento de Porqueira se destinan 61.500 euros, al de Lobeira más de 52.000, los trabajos que se ejecutarán en A Merca superarán los 8.000 euros, mientras que en Xinzo de Limia el presupuesto de las obras es de 4.500 euros.

Estas actuaciones forman parte del Plan de refuerzos de firme con el que la Consellería de Infraestruturas e Vivenda mejorará casi 700 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica, con un presupuesto de 20 millones de euros.

La Xunta continúa trabajando en el fin prioritario de conservar la red viaria autonómica en óptimas condiciones con la finalidad de incrementar la seguridad viaria y proporcionar a los usuarios unas vías cómodas que mejoren su calidad de vida, potenciando el desarrollo económico y social de los municipios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine