Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jácome: "Barquero, superaste a Pablo Iglesias"

Barquero (PSOE) y Jácome (DO), en el pleno. // Iñaki Osorio

El portavoz de DO, Pérez Jácome, aprovechó el pleno extraordinario para pasar facturas pendiente,s en este caso al portavoz socialista, que recientemente se autoproclamó como única alternativa al actual alcalde popular, Jesús Vázquez, en una hipotética moción de censura. Así, con grabación "psicofónica" incluida, que reproducía la proclama, Jácome le espetó a Vázquez Barquero: "Superaste a Pablo Iglesias", en alusión a que el líder de Podemos le quería nombrar ministro a Pedro Sánchez en un futuro gobierno de izquierda.

Es por eso que el portavoz de DO fue directo y concluyente: "Cómo pretendes [a Barquero] ser el alcalde cuando quedaste como tercera fuerza política", con una referencia al descalabro electoral de los socialistas en las últimas elecciones municipales, al pasar de 11 a 6 ediles.

Lo que además le llevó a reiterar el reproche que viene dirigiendo a Vázquez Barquero, en el sentido de que si se mantiene el grupo popular en el gobierno se debe, única y exclusivamente a la postura que mantiene el grupo socialistas. De ahí que cuestione las reiteradas críticas y el apoyo a la petición de dimisión del regidor, que planteó Democracia Ourensana, y no apoye un gobierno alternativo.

Compartir el artículo

stats