La junta de gobierno de la Diputación aprobó ayer liberar un total de 297.000 euros en ayudas a entidades y ayuntamientos de la provincia destinadas a iniciativas de cultura, turismo, medio ambiente y deporte. En materia de cooperación, el paquete incluye una aportación de 100.000 euros para actividades de la Cámara de Comercio e Industria de Ourense. Asimismo, la Fundación Estanislao Reverter recibirá 30.000 euros para la realización de proyectos este año.

En el ámbito cultural, la junta de gobierno aprobó la convocatoria para el fomento de actividades escénicas y musicales para el año en curso, acuerdo que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y en la página web de la Diputación.

En cuanto a las ayudas específicas para concellos, Castro Caldelas recibirá 25.000 euros para la dinamización del castillo y promoción turística del municipio. Cortegada contará con una partida de 17.000 euros para el mantenimiento del servicio de aguas, iluminación y suministro de energía correspondientes al año 2016.

La junta de gobierno también aprobó el pago anticipado del 75% de la ayuda al Concello de Laza para el parque y edificio municipal del centro de emergencias (112.500 euros). Padrenda contará con 25.000 euros para la realización de trabajos medioambientales, y Petín 20.000 euros para la adquisición de una desbrozadora con brazo. Riós recibirá 30.000 euros para el mantenimiento y funcionamiento de un centro agroforestal, y la Mancomunidad de Verín 50.000 euros para los gastos de funcionamiento.

También se aprobaron tres modificaciones del Plan Provincial de obras que afectan a los concellos de Laza, Monterrei y Castrelo de Miño.