La Policía Local de Ourense detuvo esta madrugada a un joven de 19 años, vecino de Nogueira de Ramuín, por delitos contra la seguridad del tráfico. El conductor, además de obviar el alto policial y conducir de forma temeraria por varias calles de los barrios de A Ponte y O Couto, dio positivo en alcohol.

Todo comenzó a las 3.20 horas, cuando una patrulla de servicio por la calle Xesús Pousa vio que un Seat León se detenía, sin motivo aparente, a unos 40 metros de la glorieta de Basilio Álvarez, en las inmediaciones de la propia sede de la Polícia Local. Al acercarse los agentes, el turismo arrancó "a toda velocidad" hacia el Puente Ribeiriño, en sentido Madrid. El vehículo policial inició una persecución para darle el alto pero el conductor aceleró todavía más, circulando "de forma temeraria, a gran velocidad, y sobrepasando con creces los límites" establecidos para la vía, según explica el servicio municipal.

Tras pasar el puente, el vehículo accedió a la calle Ervedelo y en la Plaza Soroya llegó incluso a circular "con dos ruedas encima de la acera", con el consiguiente peligro de vuelco. En el trayecto giró bruscamente en varias calles "sin reducir la marcha y sin cerciorarse de la posibilidad de que pudiera circular otro vehículo o peatones por la vía", explica la Policía Local, hasta que finalmente acabó chocando contra otro turismo, un Mercedes, que estaba estacionado en la calle Melchor de Velasco.

Una vez interceptado, los agentes comprobaron que no había víctimas entre los ocupantes del vehículo siniestrado y al detectar síntomas de embriaguez en el conductor le practicaron la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo, casi triplicando la tasa máxima pertimida.

Por tal motivo, el joven fue detenido y se instruyeron diligencias por presuntos delitos contra la seguridad vial, además del correspondiente atestado de tráfico.