Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Araújo dice que se multará a los bares que pongan barras en la calle

Una situación sobre la que se alerta ante el inicio de las fiestas hoy

El portavoz del gobierno municipal deja claro que se sancionará a todos aquellos locales de hostelería, sobre todo en el casco histórico, que con motivo de las fiestas mayores de la ciudad, procedan a colocar barra en la calle para la venta de alcohol, como ya sucedió en otras ocasiones, sin que se adoptase ningún tipo de medida.

Una situación sobre la que se pronunció ante el inicio hoy de las fiestas. Además, Araújo asegura que "no me consta que por parte del concello se procediese a la concesión de permiso alguno". Y aprovechó para recordar a los hosteleros que el espacio público "es de todos, no de los propietarios de esos locales". Una referencia clara a la utilización indiscriminada que se viene haciendo de la vía pública con fines particulares de negocio, y en la práctica totalidad de los casos sin las autorizaciones correspondientes.

Ordenanzas

Es por eso que el portavoz del gobierno municipal aseguró que se realizarán los correspondientes controles, que tendrán como objetivo evitar ese tipo de "abusos" que afectan directamente a los ciudadanos. Para recordar que los grandes "beneficiados" de las fiestas que se inician hoy son los hosteleros, a los que de nuevo pide "que respeten las normas y ordenanzas".

Sobre está proclama de Araújo se mostraron de lo más escépticos los grupos de la oposición, al señalar que basta ver como está la ciudad para constatar que el "incumplimiento" de la actual ordenanza de veladores es "manifiesto", sin que por parte del gobierno popular se adopte medida alguna, a pesar de la quejas y protestas.

Compartir el artículo

stats