Informe de Intervención y denuncia de la oposición

Una práctica que llevó a pedir la dimisión de la directora xeral de Personal, que mantuvo el PSOE

23.06.2017 | 03:36
La exresponsable de Personal, Carmen Rodríguez. // Iñaki Osorio

Es la confirmación de lo que de forma reiterada venían denunciando los grupos de la oposición, y que se plasmaban en los informes de fiscalización de Intervención. La sentencia del TSXG tumba decisiones de unas prácticas irregulares que formaron parte de la política de Personal que tuvo la actual edil socialista, Carmen Rodríguez, cuya dimisión pidieron en varias ocasiones.Y tuvo que ser el recurso presentado por el sindicado UGT, en el que trabaja, el que llevase a una sentencia que no deja lugar a dudas de las "ilegalidades cometidas".

Así, en los fundamentos jurídicos de la sentencia se hace alusión a que "resulta sintomático que en todos sus informes el interventor municipal haga constar que no se explica que no se hayan promovido los pertinentes concursos para cubrir de modo definitivo los puestos vacantes en la plantilla de personal del Concello". Y expone "la crítica por esa actuación anómala que lleva a convocar los puestos mediante nombramientos provisionales sin ultimar la necesaria provisión definitiva".

Sobre la repercusión de la sentencia, fuentes jurídicas advierten que de presentarse escrito de denuncia ante la Fiscalía se podrían abrir diligencias y deducir testimonios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine