Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Importadores germanos muestran interés por el pulpo, la androlla y la DO Valdeorras

El consumo del cefalópodo sube en Alemania, a pesar de su alto precio, afirman

La acción de promoción de agroalimentaria que está llevando a cabo la Confederación de Empresarios de Ourense, con una misión de importadores alemanes, empieza a cosechar sus frutos, y se han mostrado ya muy interesados, según la CEO, en productos propios como e, pulpo, la Androlla, o los vinos de la DO de Valdeorras.

Ayer jueves estos importadores germanos conocieron el pulpo gallego, en el que han mostrado un gran interés, pues señalan que está experimentando en estos momentos un auge entre los consumidores germanos, a pesar de su elevado precio.

También contactaron Asimismo, han entrado en contacto con empresas productoras de productos cárnicos, que también cuentan con gran acogida en el mercado alemán, y se han sorprendido con los embutidos tradicionales de la provincia, particularmente la androlla.

En la tarde de ayer mantuvieron reuniones con diversas bodegas de Valdeorras durante las que han catado los godellos de esta Denominación de Origen. Los importadores han puesto de relieve que los consumidores alemanes prefieren vinos suaves, como los de esa DO, de baja graduación por debajo de los 13 grados, aproximadamente. Por otro lado, destacaron la importancia de contar con etiquetas de presentación cuidada y con un corte clásico para triunfar entre los consumidores germanos, y la de utilizar un nombre de marca fácil de pronunciar en aquel país.

Compartir el artículo

stats