Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imaginación en el campus: desde cosmética termal a drones para analizar las aguas

Son dos de los once proyectos propuestos por investigadores que saldrán adelante al ser seleccionados dentro de programa Inou 2017 - Se repartirán 45.000 euros

Un laboratorio en el campus de Ourense. // Iñaki Osorio

La imaginación de los investigadores del campus de Ourense no tiene límites. Quieren ponerse a trabajar ya en proyectos para producir cosméticos a través del aprovechamiento de la biomasa forestal y el agua termal de la ciudad. También abrir una línea de trabajo que pretende, mediante un sistema óptico montado en un dron, poder medir la contaminación de las aguas. A todo esto se suman proyectos en marcha de valorización

Son dos de los proyectos propuestos por grupos de investigación del campus de Ourense que han sido seleccionados por la Universidad de Vigo, dentro del programa Inou, que se repartirán más de 45.000 euros en ayudas financiados por la Diputación.

El objetivo de estas ayudas es apoyar proyectos de investigación que contribuyan al desarrollo social y económico de la provincia de Ourense. Aunque colaboran casi todas las facultades de ciencias y letras, la mitad de los proyectos elegidos se han centrado, sin embargo, en temas relacionados con el Campus del Agua y los recursos termales de Ourense una de las vías de especialización que busca el campus.

Esta convocatoria financiada por la Diputación Provincial de Ourense pretende ser motor del entorno en el que se inserta el campus, "y financia proyectos relacionados con los ámbitos socioeconómicos más propios de la provincia, como el turismo, la agricultura, la ganadería, el comercio y la gestión integral y el aprovechamiento de los recursos hídricos, especialmente los relacionados con el termalismo." explica la universidad.

Además, según explicaba ayer el gabinete de comunicación del campus de Ourense, estas subvenciones a la investigación "pretenden ser una vía para que los investigadores a tiempo completo, muchos jóvenes y que tienen más dificultades para acudir a la otras convocatorias puedan poner en marcha sus proyectos".

Finalmente, las propuestas elegidas en este 2017 proceden de las diferentes facultades y escuelas del campus y han destacado la alta calidad percibida en las propuestas de investigación.

Compartir el artículo

stats