Un accidente registrado a las 15.20 horas de hoy en la OU-1109 en Baltar, en el kilómetro 2, sentido Portugal se ha saldado con dos menores heridos, uno de ellos grave, y el conductor, lesionado leve.

Un camión que transportaba paja sufrió una salida de vía por el margen derecho, con posterior vuelco. Es un vehículo matriculado en el país vecino. El vehículo circulaba cargado con pacas y hacía el trayecto de Moreiras a Lousada (Portugal ), estando ocupado por 3 personas, el conductor y dos menores de edad de 14 años, los tres de nacionalidad portuguesa y vecinos de Lousada (Portugal).

Como consecuencia del siniestro han resultado heridos los tres: el conductor, herido leve, fue trasladado en ambulancia al Hospital de Verin. Un menor sufrió un traumatismo del tobillo y fue trasladado en ambulancia al CHUO. El otro menor es el herido más grave. Sufrió un traumatismo craneoencefalico. El helicóptero lo llevó al hospital de Ourense.

La Guardia Civil de Tráfico ha movilizado una patrulla de motoristas y un equipo de atestados que se encuentra investigando las causas que han podido concurrir en el siniestro. Los adolescentes son los hijos de un amigo del chófer, que dio negativo en la alcoholemia.