El alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, dice que "no se puede tomar una decisión de semejante calado un día antes de que finalice el curso" deduciendo que será para evitar movilizaciones. Apunta que "no auguro nada bueno".

Critica que días antes asociaciones sindicales tuvieron una reunión con responsables de la Xunta y "no se les comunicó nada", y que padres y ANPA también fueron sorprendidos. Asegura que "una decisión por la puerta de atrás" augura recortes de profesorado y calidad de la enseñanza.

Dice que los sindicatos pidieron una reunión y va a esperar a hoy, pero que por la "nocturnidad y alevosía" de la Xunta no apoyará la medida. Y en Comisión Informativa del Concello hablará hoy con los demás grupos políticos, y que "voy a dar la batalla con los padres y docentes, pero no voy permitir estos atropellos".

Desde el BNG recuerdan que ya hace dos años anunció, tras el inicio de unas obras en el IES, que respondían a "un plan oculto de la Xunta", y de hecho lo trasladó al Pleno del Concello y "temíamos lo que venimos de saber hoy". Apunta que "ocultaron la motivación de las obras en su día porque no tenían argumentos, y siguen sin tenerlos", siendo "el puro recorte de servicios en un rural que ya pocos tienen". Teme que el espacio libre que queda en el CPI persiga eliminar los CRA, el colegio de la Alameda, y los colegios de la comarca.