El Patronato encargará un anteproyecto para un nuevo asilo

RenC propuso en la reunión ordinaria subir las tasas y que el Concello de Ribadavia conceda ayudas a los usuarios

22.06.2017 | 03:13
Asilo de Ribadavia. // J. Regal

El patronato de la Fundación Asilo de Ribadavia celebró una reunión ordinaria en la que se llegó al consenso de todos los miembros de encomendar la realización de un anteproyecto para un nuevo edificio, con el fin de disponer de este documento pedir entrevistas institucionales y captar el apoyo de las Administraciones superiores para el financiamiento de la obra, que según los arquitectos encargados tiene una previsión muy superior a los 4,5 millones de euros. Una reunión que Ribeiro en Común aprovechó para proponer una aumento de tasas y que el Concello de Ribadavia cree una línea de ayudas.

En esta reunión el portavoz de Ribeiro en Común, Braiz Fidalgo, aprovechó para proponer que el Concello, como parte principal de la Fundación, establezca una línea de subvención- ayudas a personas censadas en el municipio que sean residentes de este asilo. También la registrará como moción en el ayuntamiento para que se proceda a su aplicación según la norma vigente, y que el Concello se involucre activamente en el sustento del asilo y "de la importante función social que cumple en nuestra sociedad, cosa que nunca se hizo".

Con relación a la situación anual de déficit, ReC propuso una subida de las tasas de residentes con el fin de reducir la diferencia entre ingresos y gastos de la Fundación. Y es que durante los últimos años el déficit de cada ejercicio anual es afrontado con recursos líquidos de la propia Fundación. Fidalgo apunta que "en este momento es hora de homogeneizar y subir las tasas, ya que este es uno de los principales orígenes del déficit anual que se registra".

Y para que esta subida no repercuta negativamente en los usuarios de esta residencia, propone que desde el Concello "se cree una línea de ayudas para los usuarios, que coincida con la subida que se debe implementar según nuestro grupo para evitar el déficit" sobre el que apunta "no es especialmente alarmante si lo comparamos con otros servicios municipales".

Para Fidalgo no es comprensible que después de tantos años y siendo conocedores de esta realidad, el Concello nunca optara por entrar a ayudar económicamente.

Y por último, RenC también propuso que se convoque por parte del patronato una asamblea abierta a toda la ciudadanía, con especial mención a usuarios y familiares, con el fin de aumentar la transparencia y explicar abiertamente la situación real del asilo y explicar el anteproyecto de un nuevo edificio y de un nuevo asilo en Ribadavia.

Pero entiende que lo que urge, además delanteproyecto encargado a dos arquitectos locales, es la elaboración de un plan económico- financeiro para la obtención de recursos que es de lo que depende este proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine