Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El proyecto Urban Audit sitúa la renta media de los hogares de Ourense en 25.100 euros

Son datos de este municipio y su entorno, lo que la sitúa en el puesto 48 a nivel estatal -

El Proyecto Europeo Urban Audit actualmente denominado "data collection for subnationalstatistics (mainly cities)", que recoge información sobre las condiciones de vida en las ciudades de la Unión Europea y los países candidatos, sitúa a la AUF, Área Urbana Funcional de Ourense, lo que incluye el municipio de la capital y los de su entorno en el puesto 48 de España en cuanto a ingresos de sus hogares.

Según el último dato recogido por el Urban Audit, los ingresos medio de los hogares de esta AUF de Ourense, son de algo más de 28.100 euros anuales lo que la sitúa en ese puesto 48, de un total de 70 Áreas Urbanas Funcionales de España.

La mejor parada, en el caso de Galicia es la AUF de A Coruña que aparece en el puesto 12 de esta lista nacional con unos con una renta media en sus hogares de 29.800 euros.

El Área Urbana Funcional de Madrid (con 35.286 euros) encabezaba la renta media de los hogares, con datos de 2014. Por detrás se situaban las de Donostia/San Sebastián, Bilbao, Pamplona/Iruña, Barcelona y Vitoria-Gasteiz (todas ellas con más de 32.000 euros).

Claro que Ourense tampoco aparece a la cola en este caso pues de esas 70 áreas estudiadas, las menores rentas medias se registraron en Torrevieja (14.515 euros), Marbella (18.738 euros) y Benidorm (19.057 euros) según los datos de este Proyecto Europeo Urban Audit publicadas ayer por el Instituto de Estadística.

Compartir el artículo

stats