El Parque Tecnológico de Galicia (Tecnópole) cumple 25 años desde su puesta en marcha. Durante este período, acogió un total de 284 empresas, centros tecnológicos y entidades relacionadas con la innovación. La sociedad gestora participó en 28 proyectos de I+D+i y promovió la puesta en marcha de tres instalaciones científico-tecnológicas al servicio de todo el tejido empresarial gallego: un laboratorio de biotecnología, un centro de tecnologías médicas avanzadas y un centro experimental de energías renovables. También inauguró dos conferencias internacionales de parques tecnológicos y multitud de actividades formativas y eventos centrados en el intercambio de conocimiento.

En el ámbito de la divulgación, las 11 Galiciencias organizadas hasta ahora vieron pasar más de 20.000 alumnos por las 550 casetas en las que se expusieron sus proyectos. A esto se suman cerca de 600 alumnos que participaron en los cursos de las Aulas Tecnópole para aproximarse al medio científico e innovar y los 130 que pasaron por los campamentos tecnológicos de verano organizados hasta ahora.

La historia de la Tecnópole está salpicada de numerosos hitos, desde el inicio de su actividad en 1992. La primera empresa en instalarse en el recinto, Egatel, comenzó su actividad en un pequeño nido y ha continuado su evolución sin abandonar el recinto en ningún momento, "hasta convertirse en la gran compañía que es en la actualidad, con clientes en los cinco continentes". Durante este tiempo, la Tecnópole coordinó la puesta en marcha de la primera planta business to business (B2B) de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, puso en marcha junto a la Universidad de Vigo la primera preincubadora de proyectos empresariales de Galicia para recién licenciados, amplió su superficie para acoger más empresas y fue pionera en el ámbito de los parques empresariales al conseguir las certificaciones de calidad y medioambiental hace diez años.

La Tecnópole tiene en la actualidad 114 empresas y centros, con más de 1.200 trabajadores. Presta cerca de 50 servicios de apoyo empresarial y ofrece espacio bajo siete modalidades de acceso diferentes, desde la compra al alquiler de domiciliaciones virtuales, para empresas innovadoras.