El PSOE denuncia el "brutal recorte" que el PP está aplicando a los servicios sanitarios pediátricos de la provincia de Ourense, siendo lo más reciente la eliminación del pediatra que atendía un día por semana en Bande. Con ello los padres de niños en este concello y en los de Lobios, Entrimo, Muíños y Lobeira "tendrán que desplazarse, en muchos casos en carreteras en estado deplorables, hasta Celanova".

Los socialistas señalan que esta medida profundiza en el deficiente trato sanitario general que tienen que padecer los vecinos del suroeste ourensano, ya que hasta ahora solo podían llevar los niños al médico una vez a la semana a Bande.

No se fían

Aseguran que las familias afectadas no se fían de las explicaciones ofrecidas desde la Xunta, en las que les matizan que este recorte supuestamente solo va a ser por dos meses.

El portavoz socialista en Lobios, Juan Manuel Ferreira, afirma que "ya nos hicieron lo mismo el año pasado durante meses y como no hubo la suficiente protesta, reinciden", pero que la verdadera intención es acabar con el servicio en su totalidad y "solo están probando a ver cuánto aguantamos".