Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sofía Godoy: "Piden mi dimisión cuando en algún servicio se triplicó la inversión"

- La edil afirma que la solicitud que le hacen OUeC y PSOE "no aporta motivos" - "Tocaba criticarme a mí y punto", señala

La edil de Bienestar, Sofía Godoy, en un pasado pleno. // Jesús Regal

La concejal de Bienestar Social del Concello de Ourense, Sofía Godoy asume con "tranquilidad y paciencia", la petición de pleno extraordinario realizada por los grupos municipales del PSOE y Ourense en Común en el Concello de la capital, en el que solicitarán que se apruebe "la dimisión urgente" de esta edil, quien afirma que no va a dimitir pues "no comparte" ninguna de las críticas.

Considera que "todo aquello que me imputan de mala gestión, programa a programa, y son muchos, pues llevo cinco concejalías, no va avalado con motivos ni datos".

Añade que "incluso en algunas de las áreas de las que dicen que mi gestión es un desastre, como Ayuda en el Hogar, se triplicaron las horas de prestación a las personas que nos han solicitado ser usuarias de este servicio, y ahora ofrecemos casi 280.000 horas de atención, lo que supone por tanto casi tres veces más que cuando llegamos al Gobierno local".

Los grupos municipales del PSdG-PSOE y Ourense en Común solicitaron hace dos días la convocatoria de un pleno de carácter extraordinario, para solicitar la dimisión urgente de Sofía Godoy Gómez-Franqueira como Concejal de Bienestar Social, Sanidad, Igualdad, Juventud y Voluntariado del Concello de Ourense.

Para ambos grupos, la situación en la que se encuentran las concejalías citadas es "crítica e insostenible, tras 2 años de abandono y desmantelamiento por parte del PP".

Las críticas abarcan uno a uno cada programa dependiente de esta concejal que asume cinco concejalías "pero lo curioso es que me culpan incluso del fracaso del Plan de Ayuda a Refugiado, cuando el protocolo ante la posible llegada de refugiados se realizó en su día, lo enviamos a la Fegamp, contemplamos incluso los lugares en los que podíamos acogerlos, pero esta es la crítica más curiosa, porque yo no decido si se envían refugiados a Ourense, esa decisión es de órganos más alto y lo gestiona Cruz Roja.

También le parece "poco serio , que el PSOE hable de la pésima gestión en Ayudas en el Hogar cuando tuvieron gente imputada por irregularidades en ese servicio y aún tienen a una exedil suya pendiente de ir a juicio".

Según Sofía Godoy "ninguno de los proyectos que ellos dicen que está parados, lo está realmente y si algunos proyectos tardan en salir adelante es porque critican, pero no colaboran para apoyar las modificaciones de crédito que hacen falta para realizar muchos proyectos, con eso la oposición no me está fastidiando a mi sino a los ciudadanos.

Afirma que se han desbloqueado y activado comisiones que estaban paradas, se han creado otras y "sinceramente creo que han ido pidiendo la dimisión del alcalde y de otros ediles y ahora simplemente me tocaba a mi".

Compartir el artículo

stats