El día 20 comienza en Expourense el II Symposium Internacional sobre Termalismo y Calidad de Vida, organizado por el Campus da Auga de la Universidad de Vigo. Este evento convocará a numerosos investigadores que presentarán sus trabajos más recientes, aplicados a este campo.

La "Semana Termatalia" concluirá el sábado 23 de septiembre con las Rutas Termales. La presencia en Ourense de delegaciones profesionales de más de 30 países, convertirá a la ciudad en capital termal mundial los días de la feria. Estos profesionales realizarán también rutas por Galicia para conocer la oferta de bienestar del entorno. El turismo de salud de Portugal, utilizará el recinto para dar a conocer su oferta.

En la feria termal se desarrollarán sesiones teóricas, a cargo de reputados profesionales gallegos, además de sesiones prácticas en centros termales y de talasoterapia de Galicia. Realizarán una visita a la ruta termal de la Eurocidade Chaves Verín. Estas acciones constituyen una verdadera oportunidad para recibir formación muy especializada, basada en el know-how.

El Concello de Ourense organizará varias actividades de animación, durante esa semana, "para que los visitantes vivan Termatalia en la capital termal española, destino saludable".