Freixenet confirma su apuesta por la elaboración en Galicia con el lanzamiento, desde su bodega Vionta, de un vino de la DO Monterrei, que suma al albariño (Rías Baixas) que ya comercializaba con anterioridad.

Según ha informado la compañía catalana en un comunicado, "Vionta Godello" (Bodegas Vionta) es "un vino aromático y afrutado elaborado cien por cien con uvas de la variedad que le da nombre provenientes de la DO Monterrei". Las bodegas amplían así su gama de vinos de denominaciones de origen gallegas.

Ha destacado que la godello "es una cepa blanca de altísima calidad, autóctona de Galicia", en concreto de la ribera del río Sil.

Entre otras áreas, está presente en la DO Monterrei, al sur de la provincia de Ourense, "una región tradicionalmente vitícola, de clima templado con influencia atlántica y con gran proyección de futuro".

Ha subrayado que este lanzamiento llega "tras el éxito cosechado el año pasado" con "Vionta Albariño", catalogado como "mejor albariño del año y reconocido internacionalmente".

En concreto, recibió el premio al "Mejor Albariño del Año" en la XXVIII Cata Concurso Rías Baixas Albariño 2015 y la Medalla de Oro en el Concurso Internacional Albariños al Mundo 2016.

El grupo vinícola Freixenet adquirió en 2013 todos los activos de la bodega gallega Agnus Dei, situada en el municipio de Meaño, en Pontevedra.

Con esta compra, que Freixenet cerró el 17 de junio del citado año a través de su sociedad Vionta, la compañía consolidó su presencia en la denominación de origen Rías Baixas, a lo que añade ahora la elaboración del vino de la DO Monterrei.