Un niño de 8 años fue atropellado ayer cuando cruzaba fuera del paso de peatones en la calle Pena Trevinca, frente al colegio Irmáns Villar de la capital. La Policía Local recibió el aviso a las 8.50 horas y acudió al lugar con dos patrullas.

Según las primeras investigaciones, el siniestro se produjo cuando un Opel Astra conducido por un varón de 23 años que circulaba en dirección al centro de la ciudad arrolló al niño que cruzaba por la izquierda del vehículo, fuera del paso habilitado.

El pequeño fue asistido en el lugar y trasladado posteriormente al CHUO, en estado leve, según la primera estimación de urgencia.

La ocupación del carril por parte de la ambulancia y el tráfico intenso de hora punta frente a un centro escolar obligó a regular el tráfico durante unos minutos.

DO pide un plan de choque

Tras este siniestro, y teniendo en cuenta el repunte de los atropellos en la ciudad de las últimas semanas, el portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, envió un mensaje al grupo de gobierno local y, en particular al alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, exigiendo la convocatoria de la junta de portavoces que solicitó el pasado lunes para poner en marcha un "plan de choque" urgente contra los atropellos que frene lo que Jácome calificó de "sangría".