Verín es un caso de éxito en la implantación de la administración electrónica

Desde mayo tramitó 38.194 documentos

16.06.2017 | 03:18
Servicio de administración electrónica. // FdV

Verín es un "caso de éxito" en la implantación de la administración electrónica. Y es que desde la instauración total de la plataforma el pasado mes de mayo se tramitaron 38.194 documentos electrónicos, 2.992 expedientes y 5.715 registros.

La empresa esPublico acaba de situar en su portal web al Concello de Verín como "caso de éxito" en lo referente al nuevo servicio electrónico. La rapidez en la puesta en funcionamiento de la administración electrónica fue posible gracias al duro trabajo y plena colaboración de todo el personal del Concello de Verín.

Su implantación se impulsó desde el grupo de gobierno motivada por diversas razones. En primer lugar, se logró el cumplimiento de la legislación en materia de administración electrónica, poniendo al día al concello en este asunto. Ademas, es una vía que mejora las comunicaciones de los vecinos con la administración.

Según Diego Lourenzo, teniente de alcalde, "Xestiona facilita la colaboración y gestión conjunta de expedientes entre las diferentes unidades administrativas y, como responsable político, permite un control de los documentos que conforman un expediente y su examen antes de la firma de su resolución, no solo a nivel de gobierno, también de la oposición, en los expedientes competencia de órganos colegiados".

Dice que con la nueva plataforma se reducen los costes de papel y de correos gracias a la digitalización de todo el sistema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine