La luz de la ciudad, vista por una alemana enamorada "de" y "en" Ourense

16.06.2017 | 03:18

Casi noventa obras, acuarelas en tinta china y tonos pastel, algunas de gran tamaño, descubrirán a partir del día 22 de junio en el Museo Municipal la ciudad de Ourense vista con otra mirada, la de una filóloga pintora y artista poliédrica, una alemana de Hamburgo que primero se enamoró de un ourensano y luego de Ourense y que lleva ya más de dos lustros afincada en la ciudad.

"Tempo", esta colección, "es una exposición urbana, de calles del casco viejo y del Ourense urbano en las que he tratado de explorar en las luces y sombras, como cambian las piedras las gentes y las casas y las piedras según el tipo de luz y la estación climática si llueve o hace sol", afirma Seidell.

Fueron tres años de trabajo, en los que, como en un caleidoscopio, los rincones de Ourense emergen siempre iguales, siempre distintos, en una experiencia pictórica casi copernicana.

La lluvia, el agua y la propia humedad de los pinceles tratan de hacer un personal juego de contrastes, en este encargo a largo plazo en el que se ha mezclado el trabajo de calle con pamela o paraguas, según la estación, con el de estudio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine