Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La junta de portavoces que pidió DO sobre atropellos, sin concretar por parte del alcalde

Vázquez dice no tener problema en convocar la reunión, pero advierte que existe una comisión - Jácome mantiene la necesidad de un plan de choque

Una de las reuniones de la junta de portavoces. // Iñaki Osorio

La convocatoria de una reunión urgente de la junta de portavoces, solicitada por DO, para valorar la puesta en marcha de un plan de choque ante el incremento de atropellos en la ciudad, está a la espera de la decisión del alcalde, Jesús Vázquez, que aunque ayer dijo que no tiene "ningún problema en convocarla", cargó contra Pérez Jácome por esa solicitud.

Además de cuestionar la efectividad de esa reunión, por la "actitud que adopta Jácome en las anteriores que se celebraron", Vázquez señala que existe una comisión que está trabajando sobre esa cuestión, así como el plan "Móvete por Ourense", que calificó de "pionero" e "innovador" y que espera pueda dar respuesta al problema de los atropellos.

Y aprovechó para cuestionar que exista un repunte de atropello, utilizando la comparativa de datos con otras ciudades, como Vigo, Coruña o Lugo, que ponen de manifiesto que no es un porcentaje tan alto. Para aludir a las limitaciones que existe en materia de recursos, sobre todo en lo que se refiere a la Policía Local.

La respuesta del regidor, lejos de convencer a Jácome, no hizo más que intensificar sus critica, en el sentido de que "la cruda realidad ha querido que, mientras el alcalde sigue sin convocar la reunión urgente de portavoces por los atropellos, esta misma tarde -por ayer- ha habido un nuevo incidente en la ciudad". Y añadir que "esta sangría no se detendrá mientras no se implemente un plan de choque, y ello no puede ser responsabilidad de un comité" de movilidad", ya que es "una toma de decisión y responsabilidad política, al margen de los técnicos que se consulten para tomar la decisión final".

Compartir el artículo

stats