La caballería policial patrulla las termas

Seis agentes de la unidad especial realizaron rutas preventivas por Outariz y el Paseo das Ninfas

16.06.2017 | 12:44
La caballería policial patrulla las termas
Uno de los agentes de la unidad de caballería de la Policía Nacional patrulla por la pasarela de Outariz. // Brais Lorenzo

Seis agentes de la unidad especial de caballería de la Policía Nacional patrullaron ayer la capital termal realizando varias rutas por las riberas del Miño y el Paseo das Ninfas, espacios muy concurridos en temporada estival. La presencia de este grupo en la ciudad de Ourense causó asombro entre los bañistas y usuarios del circuito natural. Su actividad está relacionada con la exhibición que tendrá lugar esta misma mañana, a partir de las 10.00 horas, en el estadio de O Couto, a la que asistirán alrededor de cuatro mil escolares de 36 centros educativos. La Policía Nacional desplegará sus principales unidades de élite, desde el helicóptero con francotiradores a los perros especializados en localizar explosivos.

El grupo de caballería no sólo se dejó ver ayer en las termas sino que prestó servicio actuando para la prevención de delitos. Esta unidad tiene su sede en Madrid pero actúa en todo el territorio nacional reforzando cualquier dispositivo y contribuyendo a mejorar la seguridad pública. En el caso de Ourense, su presencia es idónea en espacios como el sendero que recorre las riberas del Miño, un lugar de difícil acceso para vehículos. Desde el lunes, dos de estos caballos seguirán en Galicia vigilando los montes en la campaña contra los incendios forestales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine