El Ministerio de Defensa presenta la exposición "Cría Caballar de las Fuerza Armadas. 150 años de servicio", cuya inauguración tendrá lugar mañana a las 12:00 horas en Casino Antelano con la presencia del alcalde de Xinzo, Antonio Pérez, y del Coronel Subdelegado de Defensa en Ourense Gustavo Doncel Paredes, entre otras autoridades. Permanecerá abierta hasta el día 26, en horario de 15:00 a 21:30 horas.

La exposición, organizada por la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa en colaboración con el Centro Ecuestre de Antela (Hipódromo de Antela), ofrece un conjunto de imágenes seleccionadas del libro del mismo título editado por la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural en 2015.

Con motivo de la celebración del 150 aniversario de la creación del Servicio de Cría Caballar, que fue establecido en 1864 para proporcionar monturas a los ejércitos, adscribiéndose al Arma de Caballería, la Secretaría General Técnica, de quien depende esta unidad, ha publicado un libro que ofrece una completa visión de la historia de este servicio, de sus funciones actuales y de los centros donde se realizan.

Esta obra cuenta con abundantes y bellas imágenes que ilustran los textos por lo que, al igual que lo realizado anteriormente con otros libros de similares características, se ha organizado una exposición basada en esas fotos, para difundir la labor que se lleva a cabo en los diferentes Centros Militares de Cría Caballar y acercarla a los ciudadanos.

Se expone en Xinzo por la proximidad al Centro Ecuestre de Antela e Hipódromo de Antela, que ha sido por años sede de parada de sementales de distintas razas y centro difusor de mejoras genéticas y deportivas ecuestres.