Ribeiro en Común insta en una moción a la recuperación y acondicionamiento de las zonas de baño y áreas recreativas de Ribadavia, que dice están en situación de abandono a las puertas del verano.

Señala el área de la Veronza, la principal zona de baño, y a "pesar de haberse invertido en ella recientemente está en mal estado, sus zonas de baño en el río Avia están totalmente deterioradas y abandonadas, zonas que en otros tiempos fueron un ejemplo". La piscina municipal también en situación de deterioro y "requiere con urgencia su modernización y adaptación a los nuevos tiempos". Dice que prácticamente la totalidad de las fuentes están sin agua ni grifo (solo una tiene agua). Uno de los parques infantiles está clausurado, hay bancos y mesas de madera deterioradas o rotos, y falta de luz pública.

Otros lugares en abandono dice son la zona de O Muíño da raíña, en el río Avia, llena de árboles y leña seca,O Pociño en el río Outeiro en Francelos, la zona de baño pública en Prexigueiro al lado del río Cerves. Para RenC el gobierno local vive además de espaldas al río Miño ignorando su gran potencial al disponer de la mitad del embalse de Castrelo de Miño.