El presunto atracador de dos comercios en A Ponte dice a la Policía que tiró la pistola al Miño

Los agentes buscan el arma para evitar que se reutilice - Hoy habrá rueda de reconocimiento

15.06.2017 | 03:13

Miembros de la Policía Nacional detuvieron en Ourense a un hombre al que se le imputa la autoría de dos delitos de robo con intimidación realizados en el barrio de A Ponte, intimidando a los responsables de los establecimientos con un arma de fuego.

Los hechos que motivaron la detención ocurrieron el día 10 de junio del 2017, sobre las ocho de la tarde, Una llamada alertó al 091. La responsable de una clínica de fisioterapia de la Calle Ribeira de Canedo manifiesta que acaba de sufrir un atraco a punta de pistola por parte de un hombre del que da características. El individuo entró en el negocio y la encañonó con el arma a la altura del pecho, mientras le pedía el dinero, momento en que apareció su marido, lo que determina que el malhechor se dé a la fuga con las manos vacías.

Minutos más tarde se recibe otra llamada en la Sala 091 en la que nuevamente una mujer manifiesta que acaba de ser atracada a punta de pistola en su negocio de una zona próxima al atraco frustrado denunciado anteriormente. Al parecer, el individuo se ha introducido dentro del mostrador donde trabaja y la ha apuntado con una pistola en el estómago intimidándole para que abriera la caja registradora. Como la mujer temía por su vida le ha entregado su contenido, que ascendía a casi 400 euros.

Por la Comisaría de Ourense, se establece un dispositivo de cierre con todos los efectivos en servicio, a fin de localizar y detener al individuo en cuestión y poner fin a su actuación delictiva dado que la misma ha generado enorme alarma social entre los vecinos del barrio de A Ponte de Ourense.

Once detenciones previas

El Grupo de Investigación de la Comisaría de Orense (UDEV) se hace cargo de la investigación procediendo a la localización y detención del autor de los hechos en la mañana del 13 de junio siendo trasladado a estas dependencias para continuar con las gestiones oportunas.

Pese a reconocer su participación en los hechos, no ha sido posible recuperar el arma que portaba, dado que manifiesta que al verse acosado por el despliegue policial, montado en el barrio de A Ponte, decidió desprenderse del arma, manifestando que la ha arrojado al Río Miño, sin poder precisar exactamente la zona.

La Unidad de Investigación continúa las gestiones al objeto de poder localizar el arma y evitar así que en el futuro pueda ser usada en otros hechos delictivos.

El detenido, con cuarenta y un años de edad, es natural de Ourense y le constan 11 detenciones anteriores. Tras la rueda de reconocimiento, el juez decide hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine