Las feministas: "Hoy la justicia machista da un paso más"

15.06.2017 | 03:14

"Hoy la justicia machista da un paso más". La organización feminista de la Marcha Mundial dos Mulleres envió ayer un duro comunicado para mostrar su rechazo a la decisión del fiscal jefe de Ourense de colocar a la víctima "en el lugar del verdugo". Acusan a Florentino Delgado de "no sólo estar al servicio de esa justicia machista sino del Partido Popular y de la saga Baltar, auténticos padrinos de la mafia provincial que extiende sus tentáculos hasta la propia fiscalía".

Vinculan al fiscal con el PP

Las feministas consideran que los argumentos del ministerio público son "los más miserables empleados por la justicia machista en mucho tiempo".

Discuten, por ejemplo, que el fiscal diga "que la denunciante quería obtener un empleo sin realizar las pruebas de selección y empleó una relación sexual para obtenerlo, mismo acusándola de cohecho, obviando que era quien estaba del otro lado quien ostentaba el poder social, político y económico imprescindible para poder ejercer cualquier tipo de presión como la que se insinúa".

La Marcha Mundial das Mulleres muestra su apoyo a la denunciante "y pedimos que se aparte al fiscal general de Ourense de su cargo y se investigue su relación con el Partido Popular pues esta acción parece más una revancha que otra cosa". Las feministas se declaran "indignadas" y que están siendo "juzgadas y violentadas cuando la justicia toma esta posición de ataque a la denunciante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine