Más de 3.600 personas disfrutaron ya de exposición "Salvador Dalí, contador de historias" en la Sala de Exposiciones Afundación de Ourense, en la Plaza Mayor. Hasta el próximo 2 de julio se podrá visitar esta muestra formada por setenta y dos grabados y estampas pertenecientes a los llamados ciclos literarios de Dalí,

Se trata de períodos en los que su producción combina arte gráfico y literario , dando lugar a ilustraciones evocadoras de algunos de los libros que más profundamente impresionaron al pintor de Figueres y que permiten un completo recorrido por la iconografía, la simbología y la fuerte personalidad de su autor.

Las piezas que se presentan en esta exposición provienen de la Fundación Museo de Artes del Grabado a la Estampa Digital, que colabora con Afundación en la realización de este proyecto cultural.

Un proyecto que tiene como protagonista a una de las principales figuras del mundo del arte universal como es Salvador Dalí. La muestra se puede visitar de lunes a viernes, de 17.30 a 20.30 h, y sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 h.

En esta ocasión, de la mano de Gloria Patón en calidad de comisaria, y con la coordinación de Charo Sanjuán, Afundación centró la mirada expositiva en estampas y grabados que habían visto alrededor de Pantagruel de François Rabelais, Lee bestiaire de Lana Fontaine y El ingenioso hidalgo don Quijote de Miguel de Cervantes.