Más de 3.600 personas visitaron "Dalí, contador de historias"

15.06.2017 | 03:13

Más de 3.600 personas disfrutaron ya de exposición "Salvador Dalí, contador de historias" en la Sala de Exposiciones Afundación de Ourense, en la Plaza Mayor. Hasta el próximo 2 de julio se podrá visitar esta muestra formada por setenta y dos grabados y estampas pertenecientes a los llamados ciclos literarios de Dalí,

Se trata de períodos en los que su producción combina arte gráfico y literario , dando lugar a ilustraciones evocadoras de algunos de los libros que más profundamente impresionaron al pintor de Figueres y que permiten un completo recorrido por la iconografía, la simbología y la fuerte personalidad de su autor.

Las piezas que se presentan en esta exposición provienen de la Fundación Museo de Artes del Grabado a la Estampa Digital, que colabora con Afundación en la realización de este proyecto cultural.

Un proyecto que tiene como protagonista a una de las principales figuras del mundo del arte universal como es Salvador Dalí. La muestra se puede visitar de lunes a viernes, de 17.30 a 20.30 h, y sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 h.

En esta ocasión, de la mano de Gloria Patón en calidad de comisaria, y con la coordinación de Charo Sanjuán, Afundación centró la mirada expositiva en estampas y grabados que habían visto alrededor de Pantagruel de François Rabelais, Lee bestiaire de Lana Fontaine y El ingenioso hidalgo don Quijote de Miguel de Cervantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine