Sergio Pazos inicia una gira de monólogos con la rueda de afilar como protagonista

Arranca el próximo 25 de junio en Castrelo de Miño y recorrerá Vilamarín, Cea, Montederramo, Celanova, O Barco, Verín y Viana do Bolo

14.06.2017 | 02:58
Sergio Pazos y José Manuel Baltar con una rueda de afilar. // FdV

El actor ourensano Sergio Pazos recupera la rueda de afilar para analizar la actualidad en clave de humor y hacer reír a sus paisanos en Castrelo de Miño, Vilamarín, Cea, Montederramo, Celanova, O Barco, Verín y Viana. El artista recurre al formato del monólogo para relanzar la figura del afilador, uno de los oficios tradicionales de Ourense, y el "mejor contador de historias", a juicio del artista, que ayer presentó en el Centro Cultural Marcos Valcárcel el espectáculo con el que recorrerá parte de la provincia.

Acompañado por el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, el actor explicó que esta propuesta, titulada "Afiando con humor", forma parte de una trilogía de monólogos que comenzó en 2008 y que recoge lo mejor de dos monólogos anteriores. Con retranca e ironía, Pazos dedica este nuevo montaje a Ourense presentándose al inicio del monólogo como un afilador del siglo XX para finalizar convertido "en un afilador 2.0", explicó.

El espectáculo dura 90 minutos y se incluye en la programación diseñada específicamente para la recientemente creada Red Provincial de Auditorios de Ourense, promovida por la Diputación. La gira arranca el próximo 25 de junio en el local de Castrelo de Miño.

La función aborda desde la crítica pero con humor acontecimientos de actualidad y cuestiones diversas como el por qué del carácter diferenciador de los gallegos o incluso el hecho de que los monólogos estén de moda. La intervención del actor se plantea, explicó Pazos, como un espectáculo "abierto y plástico, interactivo con el público".

Por su parte, José Manuel Baltar destacó que la propuesta tiene como protagonista el "símbolo estrella de nuestra cultura y que forma parte de nuestro ser, la rueda de afilar". Al mismo tiempo, puso de manifiesto la "importante huella mediática" de Sergio Pazos, un actor vinculado a las características ourensanas: "creativo, trabajador y emigrante que no olvida sus orígenes y que además presume de ellos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine