Roba monedas de un lampadario y lo intenta en la sacristía tras forzar la entrada con una cruz

14.06.2017 | 02:58

E. S. R. (27 años) aceptó ayer una pena de 1 año y 9 meses de prisión por robar en la iglesia de Santa María de Esgos, la mañana del 4 de mayo de 2016. La fiscal le concede la atenuante de adicción a las drogas. Ya había sido condenado en firme, en 2015, a 1 año y 6 meses por un robo con violencia.

El encausado entró en el templo a las 10.30 horas. Abrió una pequeña puerta de madera tirando de ella. Accedió a un pequeño habitáculo donde se encuentra la caldera del templo y, desde allí, después de romper una rejilla, se introdujo en la iglesia a través del hueco.

Una vez dentro, desmontó el frontal y uno de los laterales de un lampadario, apoderándose de las monedas que contenía. Después forzó con una cruz metálica la puerta de madera de acceso a la sacristía. El individuo registró los armarios de la estancia pero no halló nada de valor. Causó daños en el templo valorados en 85 euros. Tras abandonar la iglesia, el acusado entró en un bar para cambiar varias de las monedas que llevaba en una bolsa. Las ocultó en un lugar tras la parada del bus, mientras esperaba. La bolsa, con un total de 118,16 euros, fue encontrada por un hombre, que se la dio a la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine