Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local cubre algunas noches con solo 2 o 3 patrullas, denuncia un sindicato

El SPPME se queja de "abusos" y "prácticas arbitrarias" de la jefa y otros mandos

El SPPME, el principal sindicato de la Policía Local de Ourense, se queja de que en algunos controles de alcoholemia solo hay disponibles dos agentes y, en ocasiones, en otro tipo de dispositivos, ninguna unidad de apoyo. Según denuncian, el viernes por la tarde, coincidiendo con la salida del Rallye de Ourense, solo había 3 patrullas de servicio. Este pasado fin de semana estaban operativas dos en la jornada de tarde. El sábado por la noche trabajaron 3, pero es que alguna madrugada solo había 2, asegura el sindicato policial.

El SPPME se queja de una situación de "caos" supuestamente causada por "la falta de capacidad" de la jefa, María Barrera, y los mandos intermedios, "así como por las prácticas arbitrarias y abusos que llevan a cabo", subraya la representación de los trabajadores en una nota, llegando a culpar a los responsables de obrar con una "sed de venganza" contra determinados agentes.

Dice el SPPME que por las tardes no trabajan los jefes de servicio porque supuestamente los inspectores principales "se ponen sus propios turnos" sin pasar por la mesa de negociación.

También airea el sindicato que se siguen realizando patrullas con un solo agente "a pesar de las reiteradas advertencias del gabinete de Prevención de Riesgos Laborales". El comunicado remitido ayer a los medios de comunicación incluye otras críticas, como la supuesta "arbitrariedad" en la concesión de días de descanso, la "imposición de las vacaciones" en algunos casos, con "prácticas de amiguismo" dependiendo de quién sea el agente.

En algunos turnos no hay un número mínimo de policías, llegando a ser menos de 6, afirma el SPPME.

Compartir el artículo

stats