La Policía Nacional mostrará este viernes a escolares de Ourense los medios de sus principales unidades de élite, en una exhibición que tendrá lugar en el estadio de O Couto. Según la comisaría provincial, asistirán cerca de 4.000 alumnos de 36 centros educativos.

La actividad, enmarcada dentro del Plan Director de Participación Ciudadana, incluye la participación de helicóptero con francotiradores, efectivos del grupo operativo especial GOES -que intervendrán con sistemas de rapel y asalto a vehículos-, así como guías caninos, con perros especializados en localizar explosivos y localizar delincuentes. También está prevista la asistencia de policías de la unidad Tedax, que harán una demostración de desactivación de explosivos con un robot, y de la caballería, una unidad que se despliega entre otras funciones para detenciones y contención de personas.

Según la comisaría de Policía de Ourense, entre otras autoridades, asistirán el Delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, como coordinador general del plan director, el subdelegado, Roberto Castro, como responsable provincial del mismo; además del jefe Superior de Policía en Galicia, Manuel Vázquez.

La caballería, contra el fuego

La unidad de caballería de la comisaría general ya estará un día antes en Ourense, el jueves, para una patrulla de 6 equinos por la zona de las termas. Se enmarca en el plan policial de prevención de la delincuencia en verano. A partir del lunes 19 junio continuarán las patrullas solo dos caballos en la zona de monte, para vigilar a posibles incendiarios.