Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigado un vecino de Coles por una quema que causó un incendio

Agentes de la Policía Autonómica de la jefatura de Ourense investigan a un hombre como presunto autor, por causa de una imprudencia, de un incendio forestal ocurrido este mes en el municipio de Coles. El fuego se originó a partir de una quema de restos forestales.

Según informó la Xunta, el incendio tuvo lugar el pasado 9 de junio, en el lugar de Fontao, parroquia de Melias y afectó a una superficie de 0,03 hectáreas de monte arbolado y raso. El fuego se habría originado por una quema de restos forestales "sin guardar las debidas precauciones", a pesar de que el hombre sí contaba con el permiso correspondiente, según la administración.

Fue necesaria la intervención de los efectivos del servicio contra incendios de la Xunta de Galicia, siendo remitidas las diligencias al juzgado de Instrucción Número 1 de Ourense, que está de guardia.

En lo que va de año, la Policía Autonómica ha investigado o detenido a un total de 46 personas como presuntos responsables de incendios forestales. La mayoría, por imprudencias.

Compartir el artículo

stats