ÚLTIMA HORA
Puigdemont vuela hacia Copenhague pese a la advertencia de la Fiscalía de que podría ser detenido

El gobierno de Ribadavia rehúsa asistir a la entrega de los Premios de la D.O. Ribeiro

El grupo protesta así ante la actitud de las administraciones con los daños en viñedos

14.06.2017 | 02:58
Ignacio Gómez. // I. Osorio

El grupo de gobierno del Concello de Ribadavia ha tomado la decisión de no asistir a la entrega de Premios de la D.O. Ribeiro, que tendrá lugar el día 20 en el Monasterio de San Clodio, por considerar que no hay nada que celebrar y sí mucho que reivindicar a las administraciones competentes por los daños que las heladas y el granizo ocasionaron a los viñedos.

Desde el grupo de gobierno de Ribadavia entienden que los premios son muy importantes para la D.O. ya que el sector del vino es el motor económico de la comarca de O Ribeiro, y aunque "procuramos asistir a todos los actos que se celebran y que somos invitados, dadas las circunstancias en las cuales los viticultores de nuestra comarca, personas encargadas de potenciar nuestro modo de vida, no fueron apoyadas por las distintas administraciones, con competencias y recursos, en señal de solidaridad no asistiremos a este acto", apunta el alcalde, Ignacio Gómez.

El regidor recuerda que el Concello de Ribadavia aprobó una moción en pleno en la que se pedían ayudas a las distintas administraciones "y no se está haciendo nada y los viticultores también creen que es una tomadura de pelo".

Destaca Gómez que una vecina de Castrelo de Miño le pidió que como alcalde "les echara una mano" y apunta que "ya ni siquiera esperan las ayudas del cien por cien por lo que perdieron, sino ayuda para reponer lo que se les viene encima para el próximo año, que tienen que dar muchos productos". Dice que no entiende la actitud de la Consellería y la Diputación, que "no están a la altura".

De todas formas, desde el grupo de gobierno de Ribadavia envían sus felicitaciones a todos los premiados en este certamen.

Pero el grupo de gobierno de Ribadavia no es el único de la comarca que no piensa asistir al evento también en señal de reivindicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine