Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos detenidos por robar en máquinas expendedoras de juguetes, en A Ponte

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Ourense a los presuntos autores de un delito de robo con fuerza en unas máquinas expendedoras de juguetes situadas a la entrada de un área comercial de A Ponte. Los arrestados fueron pillados 'in fraganti'.

Según informa la Comisaría de Ourense, agentes de seguridad ciudadana en servicio de paisano, observaron a las 4.30 horas de la madrugada de ayer a un individuo que golpeaba con un objeto punzante una máquina expendedora de juguetes situada en el interior de las rejas metálicas de un supermercado de la zona de A Ponte y, a su lado, "se encontraba una mujer con actitud vigilante".

Los efectivos se aproximaron a la pareja y en ese momento el hombre arrojó un objeto al suelo, que resultó ser un destornillador. Procedieron por lo tanto a la identificación y cacheo de ambos y hallaron en el bolso de la mujer otro destornillador de la misma marca.

Los agentes observaron en un vehículo próximo estacionado la presencia de un bolso y, consultada la placa de matrícula por los servicios informáticos, la Policía comprobó que era propiedad de la mujer. Asimismo, los policías encontraron en el bolso varios destornilladores, guantes y una llave inglesa; "útiles generalmente empleados para cometer robos con fuerza", según destaca la Policía.

Los agentes comprobaron también las máquinas expendedoras y observaron en dos de ellas signos "de forzamiento", motivo por el que procedieron a la detención de ambos como presuntos autores de robo con fuerza.

Los detenidos, según concreta la Policía Nacional, son un hombre natural de Ourense de 41 años de edad, al que le constan un arresto, y una mujer de la misma procedencia, de 39 años, que cuenta con 17 detenciones anteriores.

Compartir el artículo

stats