El gaiteiro Carlos Núñez hará sonar en julio en Ourense las réplicas de los instrumentos esculpidos por el Maestro Mateo en el Pórtico de la Gloria. Las piezas de madera se construyeron para el concierto homenaje que organizó la Fundación Barrié de la Maza el pasado noviembre y que reunió en la catedral de Santiago a 75 músicos.

Fruto de la experiencia de reunir a esta singular Orquestra do Pórtico da Gloria, nace ahora "A tradición medieval". Carlos Núñez anunció ayer a través de la red social Facebook, tres conciertos "únicos" que tendrán lugar los días 27, 28 y 29 de julio en tres monasterios de la provincia de Ourense: Santo Estevo de Ribas de Sil, Santa María Real de Oseira y Santa María de Montederramo. "Quedamos coas ganas de levar eses instrumentos, cun grupo máis pequeno de músicos, a lugares íntimos e máxicos cunha acústica especial", explicó el músico en su perfil social.

Las entradas para los tres conciertos están ya a la venta en ataquilla.com al precio de 18 euros.

El primero tendrá lugar en el claustro de Santo Estevo de Ribas de Sil, uno de los lugares más emblemáticos del patrimonio de la Ribeira Sacra. Será el 27 de julio, a las 21.00 horas, con un aforo de 337 personas. El segundo se celebrará en la iglesia del monasterio de Santa María la Real de Oseira, en San Cristovo de Cea, el 28 de julio a las 20.30 horas, con capacidad para 450 espectadores. El tercero y último concierto se desarrollará en la iglesia de Santa María de Montederramo, el 29 de julio a las 21.00 horas, con 430 entradas a la venta.