Tramientos más cortos y certeros, en especial para tumores de cabeza, cuello o próstata

13.06.2017 | 03:05

Luis Ángel López Losada, responsable de la Sección de radiación del CHUO, señala que este nuevo sistema va a facilitar también los cálculos necesarios para hacer programas de tratamiento individualizados y adaptados a cada paciente.También facilita los cálculos para la realización del programa individualizado de tratamiento, y sobre todo la duración de las sesiones.

Por su parte, María Dolores López Vázquez, jefa de Oncología Departamento de Radiación, considera que el nuevo sistema permitirá tratamientos más precisos, produciendo el máximo daño al tumor y reduciendo al mínimo el efecto sobre el tejido sano, lo que permite tratamientos muy complejos en menos de cinco minutos, con los consiguientes tratamientos de acortamiento.

Además, la principal ventaja para los pacientes con el nuevo sistema es su indicación en los tumores de cabeza y cuello, próstata y en los casos en donde se encuentra el tumor al lado de un cuerpo, que debe minimizar la exposición.

Esto representa una mejora significativa en el 30% de los 900 tratamientos que se llevan a cabo anualmente en el Departamento de Oncología de Radiación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine