Por su parte, el portavoz socialista, José Ángel Vázquez Barquero, no se mostró sorprendido, al señalar que "llevamos días diciendo que el que hoy [por ayer] se iba a realizar en el Auditorio de Ourense era un acto publicitario del Partido Popular". Afirmó que "no tiene pies ni cabeza presentar el proyecto de estación intermodal de Ourense cuando desde hace semanas este proyecto está en trámite administrativo de exposición al público y cuando mañana [por hoy] finaliza el plazo para presentar alegaciones al mismo".

Sostiene Barquero que si efectivamente lo que se pretendía con ese acto "era informar a los orensanos, lo lógico habría sido celebrarlo hace 15 días o un mes". Para señalar que eso no aconteció porque el objetivo era otro: "Presentar un proyecto del PP y hacer propaganda política de un proyecto que solo tiene el aval del gobierno municipal de Jesús Vázquez".

Además esgrime, al igual que Jácome y Martiño, que desconvocar ese "acto publicitario supone un plantón y una desconsideración con los ciudadanos de Ourense y sus representantes". Y añadió que "no se puede dar crédito a las excusas facilitadas por la Alcaldía", ya que "no es de recibo plantear que el acto se suspende por la indisposición de un miembro del equipo de Norman Foster. Porque quien convocaba el acto era el alcalde y quien tenía que exponer el proyecto eran los representantes de ADIF y del Ministerio de Fomento, sobre todo estos últimos".

Barquero recordó que "es un proyecto de carácter público a desarrollar por el ministerio".