Un programa para "pacificar el tráfico" y la movilidad

13.06.2017 | 03:05

El Concello avanza en los pasos del proyecto "Móvete por Ourense" , el proceso de participación ciudadana que se marca como objetivo la calidad ambiental y la movilidad que procure la "pacificación del tráfico e integración de la bici en el casco urbano", y que desde ayer está abierto a que la ciudadanía conforme su grupo motor, como destaca el edil de Infraestructuras y Transportes, José Araújo.

El "grupo motor", tal y como se expuso en las diferentes charlas que se impartieron en los centros cívicos de la ciudad y en la propia sala Valente, es un grupo de trabajo que estará integrado por un máximo de 40 personas. Formarán parte del mismo representantes de asociaciones y ciudadanos particulares, se reunirán periódicamente para trabajar alrededor de un calendario de actividades y talleres, pero también para definir los recursos materiales, económicos y humanos para el desarrollo de los mismos.

Una vez recibidas todas las solicitudes, la comisión técnica se encargará de la selección y constitución del grupo motor. La selección atenderá a los siguientes criterios: representación plural de la sociedad, seleccionando a los que tienen relación directa con el tráfico, tanto conductores como peatones, así como colectivos con una vinculación directa y que también forman parte de la mesa municipal de la Movilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine