El Concello de Parada de Sil cuenta con que a mediados de julio ya puede poner a disposición de los muchos visitantes que recibe dos zonas de aparcamiento y una de auto caravanas. De hecho, en menos de 15 días iniciará los trabajos para adecuar en la entrada del pueblo un lugar para 35 a 40 plazas de estacionamiento para vehículos y para 5 o 6 autobuses.

La gran cantidad de visitantes que cada año, especialmente en verano, llegan a este municipio hace que el aparcar sea un problema que requiera una inmediata solución, por lo que el Concello de Parada de Sil ya cuenta con un proyecto a ejecutar en breve, y otro que está pendiente de ser aprobado por Agader, para acondicionar una zona de unos 700 metros de superficie próximos al campo de fútbol, para crear allí más plazas de estacionamiento, con lo cual se espera dar solución definitiva al problema actual.

Asimismo, en el cruce de Parada se creará una miniárea de auto caravanas, con capacidad para unas 4 o 5, que podrán disponer de toma de agua, luz, vaciado de wc, y demás. Y es que es habitual ver en este municipio la presencia de estos vehículos procedentes sobretodo del extranjero, de países como Francia, Inglaterra y otros.